UVT

UNIDAD DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

El Centro PyME-ADENEU ha sido habilitado desde 2012, como Unidad de Vinculación Tecnológica por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de Nación (resolución N° 445). El organismo cuenta con profesionales técnicos especializados en diversas áreas productivas y una estructura administrativa con vasta experiencia en la gestión de recursos, rendición y presentación ante organismos públicos nacionales. Desde 1998 brindamos servicios de financiamiento, capacitación y asesoramiento técnico, destinados al fortalecimiento y desarrollo de las pymes locales.

Servicios de UVT

  1. Formulación del proyecto en función de lo que establecen las bases y condiciones de la línea del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva identificada.
  2. Asesoramiento en la preparación de la documentación que deba acompañar al proyecto.
  3. Asistencia técnica especializada en las temáticas que abarcan los programas del organismo.
  4. Identificación de la línea de financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que mejor se adapta al proyecto propuesto.
  5. Apoyo en la presentación de su proyecto ante
  6. Realizar el seguimiento administrativo del avance en la ejecución de las actividades, control de costos y preparación de rendiciones para presentar ante el Ministerio y en el marco de la tareas que corresponden como UVT (Ley 23877).
  7. Identificar posibles fuentes de financiamiento complementarias
  8. Promover y fomentar vínculos interinstitucionales
  9. Brindar apoyo en la implementación, seguimiento y evaluación de las mejoras y tareas de innovación.
  10. promocionar los productos logrados a partir de la concreción del proyecto.

Líneas de financiamiento vigentes

ANR 3500 2016 C3: Destinada a proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas PyMEs.

Subsidios para el sector TIC’s:  BECAS JÓVENES PROFESIONALES | FONSOFT EMPRENDEDORES | FONSOFT EMPRESA JOVEN | ANR FONSOFT

ANR P+L 2016 C2: La línea promueve la implementación de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación en las pymes. Se apunta a implementar métodos de producción más limpia y disminuir el impacto ambiental en los procesos de producción.

ANR Social 2016 C2: Se apunta a proyectos que contemplen la generación de conocimiento y su transferencia a los actores de la economía social, relacionados a diversas temáticas.

¿Cuáles son las Instituciones de Ciencia y Tecnología que financian proyectos?

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) y sus organismos dependientes poseen una amplia oferta de instrumentos de financiamiento destinadas a apoyar: Proyectos innovativos, Emprendimientos tecnológicos, Investigaciones en ciencia y tecnología, Formación y repatriación de recursos humanos, Modernización de infraestructura y equipamiento.

Dentro de estos organismos encontramos a “La Agencia” Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT). La Agencia a través de sus cuatro fondos promueve el financiamiento de proyectos tendientes a mejorar las condiciones sociales, económicas y culturales en la Argentina:

Líneas del FONTAR

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva financia a través del FONTAR proyectos productivos del sector privado que impliquen innovaciones tecnológicas.

Entre sus líneas encontramos:

ANR 3500 (Aporte No Reintegrable)

Financia proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos. Se financiarán proyectos que se orienten a:

  • Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo
  • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.
  • Desarrollo de cualidades innovadoras de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.
  • Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

Se destinarán Aportes No Reembolsables de hasta $1.700.000. En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

ANR I+D (Aporte No Reintegrable)

Financia parcialmente proyectos que tengan como meta la creación o fortalecimiento de una unidad de I+D en empresas. En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 60% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

ART.2° – Modernización Tecnológica (Crédito no bancario)

Financiar proyectos de modernización tecnológica, adaptaciones y mejoras, desarrollos tendientes a adecuar tecnologías y a introducir perfeccionamiento de productos y procesos, con bajo nivel de riesgo técnico y económico.

Hasta pesos dos millones quinientos mil ($2.500.000) y de hasta un 80% del monto del proyecto. Tasa fija al 8% anual. Plazo de ejecución: hasta 2 años. Plazo de gracia: hasta 2 años. Plazo de devolución: hasta 12 cuotas cuatrimestrales a partir del periodo de gracia.

CAE – MODERNIZACION TECNOLÓGICA (Crédito bancario)

El financiamiento está destinado a:

  • Modificación o mejora de tecnologías de productos o procesos, respecto de las que están siendo utilizadas actualmente por las empresas.
  • Introducción de tecnologías de gestión de la producción que potencien la competitividad.
  • Desarrollos tecnológicos necesarios para pasar de la etapa piloto a la etapa industrial.
  • Adquisición de tecnología incorporada en equipos nuevos para producción y el esfuerzo de ingeniería asociado al mismo. Dichos equipos deben representar una evolución tecnológica respecto al parque de equipos de la empresa.

 

El Ministerio posee además otros fondos que proveen financiamiento a diversos proyectos:

FONCYT: Proyectos de investigación para la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos, tanto en temáticas básicas como aplicadas, desarrollados por investigadores, becarios y/o instituciones públicas y privadas sin fines de lucro.

FONSOFT: Proyectos Software, telecomunicaciones y sistemas informáticos, desarrollados por investigadores, becarios, empresas y/o emprendedores.

FONARSEC: Proyectos en áreas de alto impacto potencial y transferencia permanente al sector productivo, generados tanto por instituciones públicas y privadas isn fines de lucro como por investigadores o empresas.

 

Contacto en Centro PyME-ADENEU:

Lic. Anabel Lucero Idizarri:

Enviar un email uvt@cpymeadeneu.com.ar