Postule proyectos de tecnologías destinados a la Inclusión Social

Los proyectos aprobados serán financiados a través del Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS).

El objetivo de la convocatoria es dar respuesta a las demandas sociales o productivas a través de desarrollos tecnológicos que permitan fomentar procesos de desarrollo social y económico, con respaldo y participación locales.

Podrán participar de la convocatoria municipios de hasta 50.000 habitantes, asociaciones, cooperativas, sindicatos, MiPyMEs, organizaciones de la sociedad civil, y/o cualquiera de estos integrados, con probada capacidad de gestión para materializar el proyecto. Se destinará un monto de hasta $ 130.000 por proyecto.

Las propuestas deberán estar orientadas a las siguientes áreas temáticas:

  • Discapacidad: proyectos orientados a resolver o mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de un desarrollo tecnológico específico tendiente a su integración, para lograr la participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás. Se privilegiarán aquellas presentaciones que se orienten a: desarrollo y/o adaptación de tecnologías asistivas y desarrollo de software.
  • Economía Social: desarrollo de soluciones tecno productivas que permitan mejorar la sostenibilidad y sustentabilidad de los micro emprendimientos productivos y sus organizaciones de referencia y de las Cooperativas de Trabajo. Se privilegiarán aquellos proyectos que planteen estas soluciones en cooperativas textiles, de calzado y marroquinería.
  • Agricultura Familiar: proyectos que realizan mejoras productivas en unidades agropecuarias familiares, pequeñas empresas, cooperativas o entidades que las contengan, ya sea en las técnicas de producción, de organización y/o comercialización. Se privilegiará aquellos proyectos que planteen el agregado de valor a la producción, sistemas y herramientas para el mejoramiento de la gestión de la calidad y la inocuidad en la agroindustria; manejo de desechos, adecuación y/o desarrollo de maquinaria agrícola para pequeñas unidades agropecuarias familiares.
  • Hábitat Social: proyectos que mejoren el hábitat y promuevan el desarrollo de tecnologías que mejoran la calidad de vida, ya sea en la esfera doméstica, en las viviendas, como en los espacios públicos y comunitarios. Se privilegiarán las acciones que impliquen el uso de recursos locales, la innovación en materiales y sistemas constructivos, manejo de residuos sólidos y líquidos, uso racional de la energía, estrategias y contenidos educativos para el ahorro y uso racional y eficiente de la energía en todos los sectores de la sociedad.

Para más información comuníquese con la UVT de Centro PyME-ADENEU al correo electrónico uvt@cpymeadeneu.com.ar, o bien comunicarse al (0299) 448-5553.