Comercio Exterior

Comercio Exterior

El Programa

Los mercados internacionales, influenciados por la globalización y los nuevos medios de comunicación, experimentan una aceleración de todas sus operaciones y una tendencia hacia la diferenciación, personalización e individualización del consumo.

La preferencia de los consumidores ha cambiado, existen nuevos atributos que los individuos esperan encontrar en los productos y servicios. La calidad garantizada, el servicio posventa, el diseño, el compromiso con el cuidado del medio ambiente de la empresa son solo algunos de ellos.

Este nuevo contexto plantea un enorme desafío para las PYMES neuquinas que desean incursionar en el comercio exterior. Deben reorientar sus líneas generales de gestión con el objetivo de adecuarse a un ritmo radicalmente diferente. El nuevo paradigma de la competitividad exige a las empresas provinciales realizar un estudio minucioso de los mercados y de la competencia, con la finalidad de detectar las preferencias reales de un mercado cambiante y conocer las nuevas tendencias de producción, comercialización y logística de distribución.

En este contexto, el Programa de Comercio Exterior e Información de Mercados del Centro PYME Adeneu asiste a las empresas neuquinas con el fin de que puedan tomar las decisiones acertadas en los momentos oportunos sobre aspectos tales como:

  • desarrollo integral de procesos de compra y venta internacionales.
  • planificación estratégica de la logística para la venta y distribución internacional de sus productos.
  • introducción de reformas económicas y reconversiones productivas y organizativas necesarias para incursionar en el comercio exterior.

Objetivos

  • Brindar asistencia técnica sobre comercio exterior a pequeñas y medianas empresas de la provincia de Neuquén.
  • Captar, procesar y divulgar información referida a comercio exterior (importaciones y exportaciones).

Destinatarios

  • Emprendimientos productivos y pequeñas y medianas empresas interesadas en el comercio exterior.

Líneas de Acción

La estrategia del Programa se sustenta en cuatro componente clave:

  • Fortalecimiento del vínculo entre los sectores productivo – agropecuario y comercial – exportador.
  • Investigación y divulgación de información pertinente.
  • Asistencia técnica personalizada.
  • Capacitación.

Las acciones implementadas a través del Programa se basan en la prestación de un servicio de asesoramiento personalizado para la prestación de los siguientes servicios.

Contacto

Coordinadora: Lic. Paula Barría E-mail: pbarria@cpymeadeneu.com.ar Tel: (0299) 448-5553


Programas