Postule su proyecto para Aporte No Reembolsable destinado a proyectos de desarrollo tecnológico

Las empresas de Neuquén pueden gestionar el subsidio a través de la Unidad de Vinculación Tecnológica de Centro PyME-ADENEU.

 

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llaman a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables de hasta $4.800.000 de pesos.

La fecha límite de presentación de los proyectos es el 10 de mayo del corriente año.

El objetivo de la línea es financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico”, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos.

 

Contáctese con nuestra UVT al correo electrónico uvt@cpymeadeneu.com.ar, o bien, al (0299) 448-5553.

 

Las empresas beneficiarias tendrán como condición que en su último ejercicio hayan facturado un monto inferior a $700.000.000 de pesos.

PROYECTOS ELEGIBLES

Proyectos donde quede demostrada una participación activa y relevante en el esfuerzo de ingeniería por parte de la entidad beneficiaria en el proceso de desarrollo tecnológico y que se orienten a:

  • Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo.
  • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.
  • Desarrollo de cualidades innovadoras de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.
  • Modificación de procesos productivos.

 

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

Los proyectos presentados por entidades solicitantes que cumplan con las condiciones podrán recibir subvenciones de hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. En ningún caso un solicitante podrá obtener este beneficio en más de un proyecto.

En el caso de no cumplir con las condiciones antes mencionadas, podrán recibir subvenciones de hasta el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.