Inicia la cuarta edición del programa de capacitación para pymes del sector hidrocarburífero

Centro PyME-ADENEU y Pan American Energy renuevan su compromiso con la capacitación continua de las pymes neuquinas. El ciclo 2017 inicia el 16 de marzo en Neuquén capital.

 

De forma gratuita, las pymes neuquinas podrán formar a sus recursos humanos a través del programa de capacitación anual desarrollado por Centro PyME- ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción y Turismo, en conjunto con el Programa pymes de PAE. El módulo 1 dedicado a la “Gestión y Administración Estratégica” inicia el 16 de marzo con el curso “Planificación estratégica”.

El curso de “Planificación estratégica” brinda herramientas para formular, planificar, comunicar y gestionar la estrategia de la organización. Se realizará el 16 de marzo de 8:30 a 14:30 y, al igual que todas las capacitaciones, está destinada a empresarios y empleados de las pymes que integran la cadena de valor del sector hidrocarburífero.

El módulo 1 continuará el 23 de marzo con la capacitación en “Control de gestión”, en la cual se abordarán habilidades que permiten mejorar la capacidad de analizar el desempeño de la empresa a través de diferentes perspectivas que proporcionen una visión integral y sistémica de la organización.

El último curso del primer módulo se dictará el 6 de abril abarcando a la “Dinámica de la negociación” para acceder a herramientas que permitan negociaciones en las cuales se ponga en valor el producto y servicio que se brinda y con atención en las necesidades de la contraparte.

Durante este ciclo, además se dictarán los módulos: “Comercialización y presentaciones orales eficaces”, “Gestión financiera e impositiva”, “Gestión de los recursos humanos y liderazgo”, “Ambiente y normativa aplicable a la industria”, “Gestión de la calidad” y “Logística y almacenes”.

Esta iniciativa surgió en 2014 y ha experimentado un importante crecimiento y aceptación por parte de las empresas locales. En 2015 participaron 481 personas que forman parte de 218 empresas, mientras que en 2016 fueron capacitadas 728 personas pertenecientes a 159 pymes.

Los cursos son gratuitos y se realizarán en el auditorio de Centro PyME-ADENEU ubicado en Sarmiento 802 de Neuquén capital. Los empresarios PyME y empleados pueden inscribirse en la plataforma web www.eventos.cpymeadeneu.com.ar. Para más información, las empresas pueden comunicarse al correo electrónico aguidi@cpymeadeneu.com.ar, o bien, llamar al (0299) 448-5553.