El Programa brinda capacitaciones a productores de vid y a los elaboradores de vinos caseros y artesanales. Se ofrecen jornadas en las cuales se difunden aspectos sobre producción primaria en lo que respecta a injertación, fertilización y poda, además de pautas de elaboración de vinos y herramientas de comercialización.

Anualmente se realiza el Encuentro Vitivinícola que concentra a los productores de Neuquén y Río Negro. En este espacio de actualización y capacitación se comparten experiencias de elaboradores de la región y diversos profesionales exponen sobre temas coyunturales del sector.

Actualmente se brinda asistencia personalizada a 35 productores de uva y elaboradores de vino casero y artesanal, principalmente de la zona Confluencia y zona norte de la Provincia, lo cual ha redundado en un importante impacto en la calidad de los vinos. A partir de esto se incentivó a los elaboradores a trabajar estrategias conjuntas de comercialización.

Desde el Programa se dispone de financiamiento para pequeñas inversiones en producción vitivinícola a través de la gestión de fondos provenientes del Ministerio de Agroindustria de Nación y del CFI.

 

Contacto

Ing. Agr. Silvia Gandolfi

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

EVENTOS 2014

Encuentros Vitivinícolas

Presentaciones:

Cristina Laferriere / Cristina Laferriere (parte 2) / Domingo Morales / Guillermo García / Iscamen / Juan Mariscal Verallia / Matías Sanchez / Miguel Recondo / Miguel Recondo (parte 2) / Miguel Recondo (parte 3) / Nora Barda / Ricardo Galante / Proceso de Barricas (video)

Presentaciones 2015:

Ricardo Galante / Nicolás Navío / Sebastián Landerreche