Las actividades comprendidas dentro del ciclo “Experiencias de Sabores” dedicas los hongos comestibles continuarán mañana con una charla sobre su consumo.

 


Ayer iniciaron las actividades dedicadas a los hongos comestibles en el ciclo “Experiencias de Sabores”, que difunde y promociona los alimentos que se producen en Neuquén. En el patio de comidas del Alto Comahue Shopping se brindó una clase de cocina con recetas para preparar a partir de girgolas. Además hubo un espacio de degustación de productos elaborados a partir de girgolas y una estación de realidad virtual donde se podía conocer el proceso productivo completo de los hongos comestibles.

Las actividades son organizadas por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento de CFI a través de la secretaría del COPADE.

Desde la Escuela de Cocineros Patagónicos enseñaron al público presente a preparar hongos comestibles en conserva y un risotto de girgolas, remolacha y queso labneh. Las clases de cocina se encuentran disponibles en la fan page de Centro PyME-ADENEU.

El martes 5 de junio las actividades continuarán con la charla gratuita “Todo lo que tenés que saber sobre el consumo de hongos comestibles”. Los interesados podrán acercarse desde las 9 hs al auditorio de Centro PyME-ADENEU, ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén. Solo para dicha charla es preciso inscribirse en www.eventos.cpymeadeneu.com.ar.

Por último, el viernes 8 y el sábado 9 de junio se instalará una globa en Av Olascoaga y Mitre, de 10 a 17 hs, donde habrá venta de productos elaborados a base a girgolas, la clase de hongos comestibles que se producen en Neuquén. Habrá hongos frescos, deshidratados y en escabeche, entre otras presentaciones. Los visitantes también podrán disfrutar de la estación de realidad virtual.

El ciclo “Experiencias de Sabores” se lleva adelante con motivo de los 20 años de Centro PyME-ADENEU, institución creada en 1998 con el objetivo de generar las condiciones adecuadas para la creación y el crecimiento de las pymes y para fortalecer el ecosistema emprendedor local.