Las actividades continuarán el viernes y sábado con una globa con elaboradores de alimentos, realidad virtual e información turística en la capital neuquina.

 


Ayer -08/04- iniciaron las actividades de “La Ruta del Pehuén y sus sabores” en Neuquén capital, con clases de cocina y una estación de realidad virtual en uno de los principales centros comerciales de la ciudad. El viernes 13 y sábado 14 de abril, de 10 a 17 hs habrá una globa en Av Olascoaga y Mitre con venta de cerveza artesanal, alimentos en base al piñón y miel provenientes de la ruta.

Las actividades se enmarcan en el ciclo “Experiencia de sabores”, que se desarrollará a lo largo del año para vincular de forma directa a productores y elaboradores de alimentos neuquinos con los consumidores. La iniciativa es organizada por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento de CFI a través de la secretaría del COPADE.

Las clases de cocina estuvieron a cargo de la Escuela de Cocineros Patagónicos, quienes prepararon en vivo unas croquetas de piñón y un postrecito de piñones. Dichas preparaciones fueron sorteadas entre los presentes para que puedan degustarlas. Las clases se encuentran disponibles en la fan page de Centro PyME-ADENEU.

Además hubo una importante participación de público en la estación de realidad virtual, en la que era posible recorrer en pocos minutos los principales atractivos turísticos y excursiones que son posible realizar en la “Ruta del Pehuén”.

La ruta está integrada por Caviahue, Villa Pehuenia y Aluminé, unidas por la araucaria araucana. El espectro de actividades para realizar que ofrece es amplio y con propuestas a lo largo de todo el año con actividades relacionadas al turismo de aventura, cultural, gastronómico, con fiestas populares y eventos deportivos relevantes como el Mundial de Rafting.

El viernes 13 y sábado 14 de abril se instalará una globa en Neuquén capital, en Av. Olascoaga y Mitre, donde estarán presentes emprendedores que elaboran productos en base al piñón, además de miel y cerveza artesanal para que los transeúntes puedan adquirirlos. Además habrá una estación de de realidad virtual y un stand con información turística sobre la ruta.

También se realizarán trivias a partir de las cuales los participantes podrán participar de sorteos por estadías y excursiones en la “Ruta del Pehuén”.

El ciclo de “Experiencias de Sabores” continuará en mayo con la miel y en junio con hongos comestibles. Para el segundo semestre del año habrá experiencias dedicadas al aceite de oliva y los frutos secos, carnes, vino artesanal y frutas finas.

La actividad se enmarca en los 20 años de Centro PyME-Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén, creado en 1998 con el objetivo de generar las condiciones adecuadas para la creación y el crecimiento de las pymes y para fortalecer el ecosistema emprendedor local.