Será el 6 y el 7 de febrero en Centenario, organizada por el Centro PyME-ADENEU. Se visitarán unidades demostrativas hortícolas.

 

 

El 6 y el 7 de febrero se realizará la tercera Jornada Hortícola organizada por el Centro PyME-ADENEU, dependiente del ministerio de Producción e Industria. El primer día habrá disertaciones sobre diversos temas y durante el segundo se realizará una visita a unidades demostrativas hortícolas.

El 6 de febrero la actividad tendrá lugar en la Casa de la Cultura, en Jamaica y Ruta 7, de 8 a 17. Allí los participantes podrán asistir a charlas sobre manejo de cultivo de tomate y pimiento, conceptos básicos para la obtención de altos rendimientos, a cargo de Alberto Iezzi; esquemas asociativos de trabajo aplicados a la producción intensiva de melones, caso real, a cargo de Pascual Arce, socio gerente de la Cooperativa Lacofrut; y “Nutrir no es fertilizar”, aplicación y beneficios del uso de aminoácidos, abonos hidrosolubles y micorrizas en horticultura, a cargo de Guillermo Delio, de la empresa Italpollina y Carontis SA.

Además, Cristian Sanz hablará sobre cómo aprovechar los drones en agricultura, propuestas de aplicación; y Verónica Casarrubia, representante de HM CLAUSE, disertará sobre nuevas variedades hortícolas, características y potenciales productivos para la región.

Por otro lado, la importancia del consumo de hortalizas en la salud de la población estará a cargo de Alejandra Maionchi y Samuel García; el impacto de los agroquímicos en la salud humana, a cargo de Natalia Guiñazú y María Martha Quintana; y las pautas generales para el armado de invernaderos, costos, beneficios, empresa “Madereras los troncos SA”, La Plata, a cargo de los disertantes Federico Días y Norberto Días.

La actividad es gratuita pero los interesados en participar deberán inscribirse en el sitio web www.eventos.cpymeadeneu.com.ar. Para obtener más información pueden comunicarse por correo electrónico con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Además, el 7 de febrero, de 9 a 14, los participantes realizarán una salida a campo para visitar unidades demostrativas hortícolas, partiendo desde Calle 11, Lote 3, de Vista Alegre Sur.