Cómo procesar y conservar hongos comestibles serán las pautas que girarán en torno al curso libre y gratuito que se realizará en Neuquén capital.

 

 

 

El próximo 7 de febrero, de 8 a 13 hs se realizará el curso “Conservación y procesamiento de hongos comestibles” en el auditorio de Centro PyME-ADENEU ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén. La actividad está destinada a consumidores y público en general.

Durante la capacitación, de carácter libre y gratuito, se difundirán técnicas de preparación y conservación de los hongos comestibles como deshidratado, congelado y escabeche de hongos, entre otros productos, haciendo hincapié en la versatilidad de su uso gastronómico y sus valiosas características desde el punto de vista nutricional. 

Además se abordarán puntos críticos de control en los procesos de elaboración, se propiciará el contacto con productores. Por último se brindarán algunas recetas y se realizará un cierre con una degustación y caracterización de distintos productos.

Como una forma más de acercar este producto a los consumidores, en 2017 se realizó la Semana de los Hongos Comestibles en la cual se brindaron charlas y fue instalada una globa en el centro capitalino para que los productores pudieran ofrecer de forma directa sus productos.

Cristian Starik, coordinador del Programa de Hongos Comestibles de Centro PyME-ADENEU comentó que “el curso permitirá que los asistentes puedan conocer cómo preparar y conservar los hongos en su propia casa de forma segura, con lo cual puedan sumar este alimento a su dieta diaria”.

Quienes estén interesados en participar deberán inscribirse en www.eventos.cpymeadeneu.com.ar. Para más información dirigirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 448-5553.