Ya se encuentra habilitada la página web www.notasdevinoneuquen.com.ar, a través de la cual los consumidores pueden obtener los mejores vinos caseros y artesanales de la Provincia.

 

 

“Neuquén, naturaleza, hombre y trabajo”. Con dicha frase recibe al usuario la web www.notasdevinoneuquen.com.ar, diseñada por Centro PyME-ADENEU a través de su Programa Vitivinícola. En la plataforma los consumidores podrán contactarse de forma directa con los elaboradores vitivinícolas caseros y artesanales que se organizaron bajo la marca conjunta “Notas de vino”.

De la iniciativa participan la bodega familiar “Busca Queirel”, “Colonos 1933”, “El Chaltén”, “Familia Aicardi”, “Goldstein-Penros”, “Impasse”, “Las 4 maravillas”, “Lugar Soñado”, “Pueblo Encantado”, “Puesto Chañar”, “Vieja Estación” y “Viñas Constanza”.

Los emprendimientos se encuentran ubicados en Neuquén capital, Centenario, San Patricio del Chañar, Plottier, Senillosa y Taquimilán.

En general la superficie por familia es de entre una y cuatro hectáreas, en donde se cultivan distintos varietales, siendo la variedad mas plantada el Malbec. En Neuquén también podemos encontrar varietales como Merlot, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah, Bonarda, Refosco entre otras uvas tintas, y en blancos Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontes.

En la página web los usuarios también podrán conocer los estadíos de la planta según transcurren los meses y las etapas del proceso de elaboración del vino.

Durante la presentación en sociedad de los vinos en octubre de este año, la coordinadora del Programa Vitivinícola de Centro PyME-ADENEU, Silvia Gandolfi explicó que “Notas de vino habla de lo que es una nota de cata y en el sentido de que los elaboradores están dando la nota, están cada día recibiendo mejores calificaciones en los concursos en los que participan”.

Este año los elaboradores neuquinos ganaron 7 medallas en la tercera edición del Concurso de Vinos Caseros y Artesanales de la Patagonia. Además, dos elaboradoras neuquinas fueron reconocidas en un concurso nacional realizado en Mendoza, hechos que denotan la calidad alcanzada por los vinos artesanales.

La marca “Notas de Vino” fue una iniciativa conjunta entre el gobierno provincial, a través del Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, y los pequeños elaboradores de vino. El proyecto fue posible a través de los fondos aportados por el ministerio de Agroindustria de Nación a través de la Cadena de Valor Vitivinícola.