Se trata de una red de agencias con las que el Centro PyME-ADENEU trabaja en el interior de la provincia. El objetivo fue evaluar las acciones que se realizaron durante el año y planificar para el próximo.

 

 

Se realizó el primer encuentro anual de agencias que trabajan en red en el interior de la provincia, coordinadas por Centro PyME-ADENEU. El objetivo de la reunión fue evaluar las acciones que se hicieron durante 2017 y planificar las que se implementarán a partir del próximo año.

La red de agencias con las que trabaja el Centro PyME-ADENEU está compuesta, en muchos de los casos, por las cámaras empresarias locales. Lucila Marquisio, coordinadora de la incubadora de emprendimientos del Centro PyME-ADENEU aseguró que “es un día muy especial, porque reunimos a los referentes de las cámaras de las distintas localidades aquí, en el club de emprendedores, con los referentes internos que coordinan las acciones con las cámaras del interior”.

Dijo que el objetivo principal de este encuentro es “hacer una revisión de lo que fue este año, de las actividades que se estuvieron realizando. Las cámaras dictan capacitaciones que el Centro PyME-ADENEU les ofrece y otras que son a demanda; y también se ofrece asistencia técnica, principalmente en comercios, con el fin de fortalecer esta red y para que el año próximo se hagan más acciones”.

La coordinadora también indicó que la base fundamental de la red es la comunicación y “en eso se está haciendo un fuerte foco, para que haya comunicación fluida entre las cámaras y el Centro PyME-ADENEU, porque es importante la función de las cámaras, que son las que están en la comunidad y tienen el termómetro de las necesidades de las localidades”.

En este sentido, destacó que “desde Neuquén podemos ir con un paquete de capacitaciones y asistencia a las localidades, pero quizás no es lo que está requiriendo la zona. Entonces, es importante la comunicación fluida para saber cuál es la demanda concreta y desde el Centro Pyme coordinar para que eso se cubra”.