A través de la línea crediticia se busca aumentar la producción de carne local. El 22,3 por ciento de los reproductores vendidos fueron financiados por Centro PyME-ADENEU.

 

 

El Centro PyME-ADENEU, dependiente del ministerio de Producción y Turismo, otorgó créditos por 1.307.000 de pesos a 18 beneficiarios para la compra de 21 toros y 15 vaquillonas durante la 6ª Expo Bovinos del Neuquén, realizada el último fin de semana en Junín de los Andes. El Programa de Desarrollo Ganadero participó de este evento con líneas de financiamiento para promover la mejora genética de los rodeos.

Mariana Hafford, coordinadora del Programa Ganadero del Centro PyME-ADENEU comentó que “siempre es un placer acompañar a la Sociedad Rural del Neuquén y a Abraham Neiman en las muestras y remates que organizan. Se trabaja muy bien con ellos y desde nuestro programa acompañamos a los productores con la compra de genética para mejorar año a año sus rodeos, orientándonos al aumento de la producción de carne bovina  en la provincia”.

Para el otorgamiento de créditos “se trabajó con productores de la zona de Villa Traful y Los Lagos, junto con la Agencia de Producción de Villa La Angostura, para acompañar la compra de toros. También utilizaron el financiamiento productores de establecimientos ubicados en las zonas de Junín de los Andes y Aluminé, con quienes estamos trabajando a través de la asistencia técnica desde hace unos años”, informó Hafford.

El financiamiento fue similar al ofrecido durante el tercer Remate de Reproductores del Norte Neuquino, organizado por Centro PyME-ADENEU el 4 de noviembre en Chos Malal. El plazo de amortización de la línea crediticia es de hasta 12 meses, incluyendo el plazo de gracia (6 meses). El crédito podrá ser cancelado en tres cuotas bimestrales consecutivas, a una tasa de interés del 12 por ciento.