El Programa de Apoyo a la Cadena de Valor Hidrocarburífera ofrece capacitación a más de 500 empresas de la provincia en temáticas relacionadas a la gestión empresaria. A su vez, se les ofrece a la posibilidad de implementar sistemas de gestión de calidad y mejoras en la productividad a través del asesoramiento personalizado de consultores privados, con el cofinanciamiento de Centro PyME-ADENEU y las empresas beneficiadas.

Centro PyME-ADENEU es autoridad de aplicación de la Ley Provincial 3032, Compre Neuquino del sector hidrocarburífero y minero, lo cual implica el registro de información de compras y contrataciones de empresas operadoras y de servicios especializados, y el control de las compras.

El foco está puesto en el fortalecimiento de las pymes locales para que puedan integrar y captar el mayor valor posible de la cadena de valor hidrocarburífera local.

El trabajo del Programa también incluye la promoción de actividades asociativas entre empresas del sector y la organización de misiones empresarias al exterior, en particular a la feria internacional Offshore Technology Conference que se realiza todos los años en Houston, Estados Unidos.

 

Contacto

Lic. Julián Cervera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Documentos sectoriales

Buenas prácticas en la contratación de proveedores de la industria de gas y petróleo en Neuquén

Enlaces de Interés

Cadena de Valor Hidrocarburífera y Compre Neuquino Petrolero