El Programa de Desarrollo Ganadero Bovino brinda información y asesoramiento a 55 productores de la Provincia, principalmente de la zona sur y centro-norte. Del total de productores mencionados, 36 reciben asistencia de forma personalizada mediante los grupos de productores conformados por el Programa.

Se realizan jornadas técnicas que abordan distintas temáticas como métodos de cría, nutrición animal y siembra de forrajes. Al sector se lo acompaña con herramientas financieras destinadas a mejoras prediales y también para compra de hacienda mediante los remates de reproductores y vaquillonas, que en la zona norte son organizados por Centro PyME-ADENEU.

Es de resaltar que se dispone de un parque de maquinaria que incluye tractor, sembradora de siembra directa, entre otras, junto con el carretón acoplado. De este modo se ofrece un servicio integral para la siembra de mallín y de alfalfa a demanda de los productores, con el equipamiento necesario, operadores de las maquinarias, asistencia técnica e inclusive financiamiento.

En la actualidad se trabaja con productores de la zona sur, principalmente de Junín de los Andes, para desarrollar una marca de carne diferenciada y la posibilidad de comercializar carne trozada con mayor valor agregado.

 

Contacto

Ing. Agr. Mariana Hafford

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.