El sector apícola de la Provincia es impulsado por el Programa Apícola de Centro PyME-ADENEU desde hace más de 10 años. El rol de nuestra institución es brindar capacitación, asesoramiento y asistencia técnica especializada a 171 apicultores y a 20 establecimientos dedicados al procesamiento y extracción de miel, con foco en la calidad de la producción y el procesamiento de la miel para diferenciarla en el mercado.

En conjunto con otras instituciones se llevan adelante trabajos de investigación y desarrollo, uno de ellos vinculado a la determinación de las causas que producen la mortandad de abejas en la zona, fenómeno de características mundiales. El otro estudio está dedicado a mejorar el servicio de polinización destinado a la fruticultura de pepita, con el objetivo de mejorar la calidad de peras y manzanas.

El Programa también brinda financiamiento directo a productores, destinado en mayor parte para compras conjuntas de azúcar y medicamentos, o en forma individual para inversiones prediales. Además se organizan y promueven eventos para la difusión de la calidad de la miel neuquina y alentar su consumo.

 

Contacto

Lic. Nancy García

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.