El Programa Acuícola de Centro PyME-ADENEU trabaja para el desarrollo del sector a nivel primario con asistencia a los productores a través de proyectos de investigación que permitieron generar el conocimiento necesario para elaborar junto con SENASA, un protocolo para las buenas prácticas en el manejo de las concesiones en los embalses de Alicurá y Piedra del Águila, con el objetivo de garantizar el status sanitario de la Provincia.

En paralelo, se impulsan estudios para continuar los controles sobre la actividad, y redefinir la capacidad de carga de esta cuenca compartida con la Provincia de Río Negro, para luego continuar expandiendo el potencial productivo en sitios para nuevas concesiones acuícolas.

El foco principal actualmente está puesto en captar inversiones para completar una obra clave para la competitividad del sector, que implica a la Planta de Procesamiento de Pescado ubicada en Piedra del Águila, que permitirá desarrollar la faena de trucha arco iris en la provincia, de forma de sumar valor agregado. Dicha obra se encuentra en un 65 por ciento de avance.

 

Contacto

Ing. Néstor Zeller

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.