Dictarán taller intensivo de elaboración de sidra en Neuquén

La capacitación contará con 11 encuentros teórico-prácticos que comprenderán desde la molienda de la fruta hasta el embotellado de la sidra. El curso es arancelado y los cupos son limitados.

 

El próximo 15 de marzo iniciará el “Taller de elaboración de sidra” en el cual se abordarán las distintas etapas de producción y los conceptos legales y requerimientos técnicos para la elaboración de dicha bebida. La capacitación es organizada por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción y Turismo, con el acompañamiento del Centro de Formación Profesional Agropecuaria de San Patricio del Chañar.

Los encuentros estarán dedicados a abordar conceptos teóricos como el estado óptimo que debe presentar la pera y manzana a la hora de elaborar sidra, elaboración de espumantes naturales y artificiales, entre otros. Además de las prácticas sobre el proceso de elaboración a realizarse en el CFPA N°2, serán visitadas sidreras de la zona.

El diseño del taller está a cargo del Programa Vitivinícola de Centro PyME-ADENEU y será impartido por Ing. Agr. Juan José Ferragut, Téc. Fermín Porley y Lic. Sebastián Zapata. El objetivo del curso es estandarizar la calidad de las sidras que se producen en la región, a partir del dominio de la preparación del caldo base hasta la técnica de champanización.

La sidra es un producto que permite por un lado sumar valor a la producción local y que, de estar acompañado de un excelente estándar de calidad, tenga posibilidad de llegar a convertirse en un nuevo producto de consumo que diversifique la oferta de bebidas artesanales de la región. Desde Centro PyME-ADENEU se ha hecho un fuerte trabajo de acompañamiento en la mejora de la calidad de vinos y cervezas elaboradas de forma artesanal, mediante capacitaciones, asesoramiento técnico y financiamiento a elaboradores.

El taller es arancelado y se realizará desde el 15 de marzo hasta el 21 de junio. La inscripción ya se encuentra disponible en www.eventos.cpymeadeneu.com.ar. Para más información comunicarse al correo electrónico sgandolfi@cpymeadeneu.com.ar, o bien llamar al Centro PyME-ADENEU al (0299) 448-5553.

 

Programa

 

Programa Taller Sidra