Convocatoria abierta para presentación de proyectos asociativos de diseño

La convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva puede ser gestionada en Neuquén a través de la Unidad de Vinculación Tecnológica de Centro PyME-ADENEU.

La convocatoria está dirigida a financiar proyectos que tienen por finalidad la solución de una necesidad productiva mediante la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación en cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores y microemprendimiento, ya sea para la generación de nuevos productos, como la introducción de mejoras en procesos y/o productos existentes. La duración de la ejecución de los proyectos será de hasta seis meses.

Los beneficiarios finales de estos proyectos serán cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, y microemprendimientos de entre 3 y 10 personas u organizaciones civiles que nucleen a emprendedores productivos; formalmente constituidos. Se destinará un monto de hasta $125.000 pesos por proyecto, para financiar hasta el 60 % de su costo total.

Será requisito excluyente de la Convocatoria 2017 la presentación de una Idea Proyecto (IP), la cual deberá surgir del consenso entre los distintos actores involucrados y consistirá en un esbozo previo al diseño del proyecto definitivo. La presentación de las IP deberá realizarse hasta el 31 de mayo de 2017 inclusive.

Para más información comuníquese con la UVT de Centro PyME-ADENEU al correo electrónico uvt@cpymeadeneu.com.ar, o bien comunicarse al (0299) 448-5553.